Mi Experiencia en Bournemouth

Acabo de llegar a Bournemouth ¿por donde empiezo?

Llegada al aeropuerto de Bournemouth


 

 

Hay vuelos directos a Bournemouth desde : Girona, Málaga, Alicante, Palma, Tenerife y  Murcia con Ryanair. Y desde Gran Canaria, Ibiza, Menorca y Lanzarote con Thomson Airways.
Para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto de Bournemouth puedes coger un autobús o taxi.

Si todavía no tienes reservado tu billete a Bournemouth, te recomiendo echar un vistazo desde aquí para encontrar los mejores precios:

Los mejores precios de billetes avión a Bournemouth

  • Ir en taxi desde El aeropuerto de Bournemouth hasta el centro de la ciudad: Cuesta entre 15 y 25 libras. Si prefieres esta opción te recomiendo compartir taxi con alguien esto es algo muy común. Nada más salir del aeropuerto, está la parada de taxis.
  • Ir en Bus: El bus del aeropuerto hasta el centro de Bournemouth es el A1, de la compañía Yellow Buses. Si vas desde el aeropuerto hasta el centro el primer bus sale a las 6.21 de la mañana y el último es a las 20.21. Si haces el camino contrario (centro de Bournemouth hasta el aeropuerto) el primer bus, sale desde el Square a las 6.20 de la mañana y el último a las 20.10.

Si llegas a otros aeropuertos:

Llegar a Bournemouth desde los aeropuertos de Londres.

Aeropuertos de Stansted o Luton

Si llegas a uno de los aeropuertos de Londres, Stansted o Luton, la mejor manera y además la más barata de llegar a Bournemouth es:

  • Compra con Terravison un autobús desde el aeropuerto que estés hasta Victoria Station, puedes hacerlo desde aquí:

 

El autobus de National Express que llega hasta Bournemouth te va a dejar en el Supermercado Asda, a 15 minutos andando del centro de Bournemouth.

Aeropuerto de Heathrow y Gatwick:

En este caso además de en bus puedes llegar directamente tambien en tren, puedes mirar los horarios de trenes aquí: http://www.nationalrail.co.uk/

Búsqueda de casa: ¿Cómo encontrar una casa en Bournemouth?


 

casa bournemouth

 

Puedes buscar casa recorriendo la ciudad buscando carteles, yendo a una de las cientos de inmobiliarias que hay en la ciudad o buscando en sitios web como Gumtree, Zoopla o Rightmove . Si quieres saber más, también puedes leer:

Datos útiles a tener en cuenta al alquilar una casa en Bournemouth:

  • El contrato mínimo suele ser de seis meses
  • Los gastos (bills) que tendrás que pagar son: Luz, agua, gas y Council Tax. Si quieres saber más te invito a leer: ¿Que son las bills alquilar una casa en Inglaterra?
  • Un apartamento con un dormitorio, salón, cocina y baño, ronda los 400/450 libra por mes (más bills)
  • El precio sube o baja dependiendo de la proximidad al centro por lo que tambien podemos encontrar estudios “viejos” y lejos (zona Boscome) por  350 o un piso nuevo y reluciente por 700
  • Normalmente los pisos se alquilan “All Furnished” totalmente amueblado.
  • A veces que este totalmente amueblado no quiere decir que tambien vayas a encontrar vasos, platos o sabanas, eso normalmente tendrás que comprarlo tú.
  • A la hora de elegir casa, ten en cuenta la localización, más vale pagar un poco más y luego ahorrar en transporte o en tiempo.

Tus primeros días en Bournemouth


bournemouth

Quizás tus primeros días en Bournemouth te sentirán algo perdido, déjame echarte una mano, con los siguientes artículos:

 

  • ¿Que casa de cambio ofrece el mejor precio?

El que mejor cambio suele tener es Eurochange en Old Crhistchur Road. Te dejo la direccion exacta 98 Old Christchurch Ln,Bournemouth BH1 1LR,Reino Unido

 

Moverse por Bournemouth (Transporte)


 

Moverse por Bournemouth es relativamente sencillo. Si además vives en el centro, podrás ir a todos sitios andando. Si quieres moverte a las afueras o a los pueblos de los alrededores, tienes varias opciones:

  • Autobuses Amarillos: Encontraras información sobre rutas y horarios en su web: https://www.bybus.co.uk/
  • Autobuses azules: Estos son los will and dorset, puedes encontrar información sobre estos aquí: http://morebus.co.uk/
  • Moverte en Tren, el tren lo utilizarás para trayectos más largos, puedes echar un vistazo en su web: http://www.nationalrail.co.uk/

Empezar a buscar trabajo en Bournemouth


 

Si llegas a Bournemouth  en verano con la intención de buscar trabajo, estás de suerte, Bournemouth, está lleno de hoteles, restaurantes y discotecas que en épocas de vacaciones “siempre” necesitan personal. Hace unos meses escribí en el blog de www.Mochiadictos.com una entrada sobre este tema que tuvo mucho éxito.

5 pasos imprescindibles para encontrar trabajo en Inglaterra

Hacer turismo en Bournemouth


 

Si tus primeros días en Bournemouth tu intención es hacer turismo, te recomiendo leer estos artículos:

Ayuda extra para tu viaje a Bournemouth

  • Para encontrar el mejor precio en tu vuelo

Para conseguir el mejor precio en tu vuelo a Bournemouth mi recomendación es:  Skyscanner Vuelos Bournemouth

  • Para reservar tu hotel en Bournemouth

Para encontrar el mejor precio en Hoteles de Mallorca te recomiendo 100%: Ver precio de hoteles en Bournemoth

Para alojarte de la forma más económica en lugares únicos te recomiendo leer: Secretos para viajar más y mejor “No malgastes en alojamiento”

¿Lo compartes con tus amigos? Es GRATIS

Tagged with:     ,

About the author /


Hola! Soy Tamara, en 2010 decidí venir a vivir a Bournemouth, aquí pasé un año. Tres más tarde una beca Erasmus me traía de vuelta a Inglaterra, está vez a Lincoln. Con este blog, pretendo hacerte más fácil tus comienzos en Inglaterra, quizás, este paso, a ti también te cambie la vida :)

Related Articles

2 comentarios

  1. Juan Carlos R.

    Hola Tamara.
    Muy buen blog con buenas ayudas y consejos. Estoy pensado en irme a allí este otoño. ¿Que me puedes contar acerca del trabajo en estas fecha? Supongo que bajarán las ofertas después del verano, ¿o es una zona en la que se mantiene?

    Muchas gracias.

    • Tamara Seoane

      Hola Juan Carlos!! Si buscas trabajo relacionado con Hostelería, quizás baja un poco, pero por lo general no vas a tener problemas.
      Un saludo y mucha suerte!!!

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.