Mi Experiencia en Bournemouth

16 blogs imprescindibles si vas a vivir o viajar a Reino Unido

16 blogs imprescindibles si vas a vivir o viajar a Reino Unido




Si vas a viajar a Reino Unido, ya sea para trabajar, aprender inglés, de Erasmus, o simplemente vas a hacer turismo por alguna de sus increíbles ciudades, guarda esta entrada en favoritos, aquí vas a encontrar una recopilación con los 16 mejores blogs para ir a vivir a Reino Unido. Los he dividido en secciones:

  • Mi top 5 de información general sobre emigrar a Inglaterra
  • Los mejores blogs sobre Reino Unido por ciudades

 

blogs-imprescindibles

Mi top 5 información general Reino Unido


5-razones

 

  1. From Spain to UK

Alba Jiménez y Jesús Iglesias, están detrás de este blog. En él además de compartir información para emigrar a Reino Unido, nos cuentan desde 2011 sus experiencias viviendo por el país.

  1. Diario de un Londinense

Diario de un londinense es la página de referencia desde hace años para todo aquel que necesite información para emigrar a Inglaterra. Ricardo su fundador y editor afirma que la única finalidad del blog es ayudar, por lo que si tienes cualquier tipo de duda que no esté cubierta en los artículos, no dudes en preguntarle  ¡Promete contestar a todos!

  1. Guirilandia

El blog de Guirilandia es el veterano por excelencia de los blogs con información sobre Reino Unido y en concreto sobre Londres. Su creador llegó a la capital inglesa en Octubre del 2008 y todavía sigue por allí. Por algo será, ¿NO?Cuenta con más de 1000 artículos, para resolver tus dudas sobre la ciudad.

4. Trucos Londres

Detrás de esta bitácora llena de trucos para viajar a Londres se encuentra Adrian un madrileño que ya lleva una larga temporada por Inglaterra. En su web además de compartir trucos para vivir en Londres, tambien habla sobre turismo por la ciudad,  consejos para encontrar trabajo en Inglaterra y consejos para aprender Ingles.

5. Bristoleños

Albert Nomarsky es el fundador de esta web, que además cuenta con un montón de expertos colaboradores. Él lleva viviendo en Bristol desde agosto 2012, y empezó su blog para solucionar las dudas que le surgían cuando estaba recien llegado, esas mismas dudas son las que nos surgen a todos, y por eso este blog tiene tanto éxito y cuenta con más de 16000 me gustas en Facebook. 

 

Blogs por ciudades





Edimburgo:


 

6. Mad about Travel

Patricia, está loca por los viajes, y así nos lo hace saber en su blog especializado en Escocia y más concretamente en Edimburgo. Tanto si te vas a vivir al país del Whisky y las faldas escocesas como si vas solo de visita, haz parada primero en este blog de viajes.

7. Vivir Edimburgo

Actualmente el equipo de Vivir Edimburgo lo forman Paula Bernad y Laura Suárez, Además cuentan con tres colaboradores  MaríaValentina y Sergio. En su blog dan respuesta a muchas de las dudas que surgen a la hora de  preparar tu estancia en la ciudad. ¡No te lo pierdas!

8. Más Edimburgo

Angie y Quim, son los fundadores del blog Mas Edimburgo, y aunque actualmente ya no viven en la ciudad que inspiró la creación de Harry Potter, siguen actualizando cada semana. Cuentan con entradas míticas como:

Cosas que cambian para siempre cuando vives en otro pais

 

Liverpool


 

9. Un enfermero en Liverpool

Ruben contó durante un tiempo sus aventuras como enfermero en Liverpool, en este blog encontrarás más de 100 artículos con todas sus experiencias

 

Londres 


 

 10. Destino Reino Unido 

Beatriz y Pablo crearón este blog basandose en su propia experiencia, mientras iban adpatandose a la particular forma de vida inglesa.  Aunque actualmente estén afincados en Londres, sus comienzos fueron en Liverpool. Definen su blog como “una pequeña “guía” con la que intentar ayudar a aquellos que, como yo en su momento, optan por marcharse a Reino Unido”.

 

11. London101

Belen una amante de la cocina y de Londres a partes iguales. En su blog  entre otras cosas nos hace una clase introductoria a la ciudad (a su parecer y a la de muchos) más maravillosa del mundo.

 

12. Isla Imaginación

Josan es el creador de Isla Imaginación un blog que nació en Junio de 2013. Este blog está lleno de consejos y experiencias para vivir y trabajar en Inglaterra.

 

13. Que ver en Londres

Dos españoles misteriosos están detrás de este blog que cuenta con más de 4000 seguidores en Facebook. Cuentan  que en Enero de 2010 decidieron volar desde la orilla del Mediterráneo con la intención de pasar una temporada en Londres. Lo que pretendía ser unos meses se convirtió en una gran temporada, ahora son unos expertos en la ciudad, y transmiten toda su sabiduría a través de su blog.

 

Oxford






 

14. La aventura de Oxford

Si vas a emigrar a Oxford este es tu blog, además de información general sobre vivir en UK encontrarás info muy concreta sobre Oxford, incluso cuenta con una calendario semanal de eventos, para conocer gente si llegas nuevo a la ciudad ¿Qué más se puede pedir?

 

Trabajar en Reino Unido


 

15. Trabajo en Inglaterra

Trabajo en Inglaterra es un blog dedicado a proporcionar información sobre la búsqueda de empleo en Inglaterra. Actualmente cuenta con más de 8000 fans en Facebook y 15.500 en Twiter, si estás buscando trabajo en Inglaterra esta es tu página.

16. Me voy al mundo

Me voy al mundo es un blog general con información para trabajar, viajar y vivir en el extranjero, que cuentan con una sección concreta para emigrar a Reino Unido.

 

 

¿Crees que me olvidé de alguno? Tienes un blog con información útil sobre Reino Unido y no está en esta lista, deja un comentario aquí abajo y si es tan útil como los 15 de aquí arriba estate seguro que lo añadiremos. 😉

 

Como último apunte en esta super lista no sería objetivo incluir nuestros humildes blogs pero creo que tambien son geniales (amor de madre)  y por supuesto despues de echar un vistazo a los 15 de esta lista, también te animo a leerlos:

  • Mi experiencia en Bournemouth: Es el que estas leyendo ahora mismo, contiene información concreta sobre Bournemouth y general sobre todo Reino Unido.
  • Mochiadictos: Este realmente es un blog de viajes, donde cuento los “Secretos” para vivir viajando por el mundo, pero que tiene una amplia sección sobre emigrar a Reino Unido, que se llama ViviendoUK

¿Lo compartes con tus amigos? Es GRATIS

Tagged with:    

About the author /


Hola! Soy Tamara, en 2010 decidí venir a vivir a Bournemouth, aquí pasé un año. Tres más tarde una beca Erasmus me traía de vuelta a Inglaterra, está vez a Lincoln. Con este blog, pretendo hacerte más fácil tus comienzos en Inglaterra, quizás, este paso, a ti también te cambie la vida :)

Related Articles

4 comentarios

  1. Destino Reino Unido

    Una gran lista!!!
    Pero una pena que no nos hayáis incluido… 🙁 Esperamos hacerlo mejor en el futuro para estar en la siguiente!
    Un saludo

    • Tamara Seoane

      Eyyy Destino Reino Unido ¿Que tal? No estabais en la lista, la verdad porque no os conocía, pero estuve investigando por vuestro blog y esta lleno de información útil. Os incluyo 😉
      Un saludo

  2. Rocío

    ¡Hola! Acabo de descubrir este blog y ha sido toda una revelación. Yo también tengo uno sobre la ciudad de Portsmouth que os invito a visitar y considerar para incluir en esta entrada. 🙂 ¡Un saludo!

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.