Mi Experiencia en Bournemouth

+300 formas de buscar y encontrar trabajo en Reino Unido

Como encontrar trabajo en Reino Unido




 

Si estas pensando en irte a trabajar a Bournemouth, o a cualquier otra parte del Reino Unido, estas en el artículo indicado. Aquí vas a encontrar todas las webs (más de 300), todos los portales y todas las formas que conozco para buscar trabajo en el país Británico. Aunque no lo creas, encontrar trabajo aquí no es tan difícil. Este artículo está dividido en secciones:

    • Buscar trabajo a través de Internet (2 Listados con + de 300 webs para buscar empleo)
    • Buscar trabajo en empresas de trabajo temporal
    • Buscar trabajo entregando Curriculums en mano
    • Buscar trabajo a través del Job Center
    • Buscar trabajo a través de las universidades
    • Consejos para encontrar trabajo

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

+300 formas de buscar y encontrar trabajo en Reino Unido

fotos-con-imagenes-y-nombre-paises

Buscar trabajo a través de Internet


En ocasiones cuando vas a dejar Curriculums a muchos sitios del país, te dicen que no aceptan, que hay que hacerlo todo online. Aquí voy a dejarte un listado con las que consideró más útiles  y si quieres profundizar un poco más tienes un listado hecho por los chicos de Españoles en Londres, con cientos de webs más concretas donde encontrar trabajo.

 

  • Job&Talent: Buscador de puestos de trabajo en todo el mundo. Te cuento como encontrar trabajo facilmente con esta web en este artículo.

 

Como encontrar trabajo en el extranjero y en España con Job&Talent




  • Gumtree: Un buscador bastante útil para buscar trabajo es Gumtree en su sección  Gumtree – Jobs, puedes hacer la búsqueda por ciudad, por sectores y por salarios entre otras opciones.

    Este jueves 10 subiré una entrada completa explicando paso por paso como sacarle el máximo partido a está web a la hora de conseguir entrevistas de trabajo.

    Como encontrar trabajo en Reino Unido con Gumtree

  • Web red Eures:  Este es el portal Europeo de movilidad profesional, donde no solo encontraras trabajo en Reino Unido sino por toda Europa.

Otras páginas web muy conocidas en el Reino Unido para buscar trabajo son las siguientes:

Por último, si tienes tiempo te recomiendo leer estos dos artículos donde los chicos de Españoles en Londres se metieron una buena currada haciendo una lista de las paginas web de diferentes sitios de comida rápida, cafeterías, tiendas de ropa, etc. en el Reino Unido, también hicieron un listado de paginas de webs especializadas en encontrar trabajo (tipo Infojobs) pero ordenada por sectores. Simplemente tienes que ir entrando en cada página una a una, ver si hay algún puesto que te interese y subir tu CV.

 

 

Buscar trabajo en empresas de trabajo temporal


Buscar trabajo en agencias de trabajo temporal es una forma sencilla de empezar. Estas ETT en ingles se llaman Recruitment Agencies. Hay cientos de ellas repartidas por todas las ciudades del país. Tienes que saber, que estas empresas no cobran nada por buscarte trabajo, por lo que desconfía de cualquier agencia que te pida el más mínimo dinero por buscarte trabajo. Al llegar a estas agencias normalmente además de tu CV tendrás que rellenar un formulario, seguidamente o quizás un día más tarde (te citarán) tendrás que hacer una entrevista personal. Una vez echo esto a esperar a que te llamen, según tu experiencia y tu nivel de ingles, encontraran el trabajo adecuado a tu perfil. Si tu nivel de ingles es bajo, normalmente estás empresas te ofrecerán trabajo en fabricas, estos trabajos son duros, yo misma estuve en una fabrica de motores, y lo más duros son lo monótonos y aburridos que son y lo lento que pasan las horas, pero es una forma rápida de empezar con algo mientras mejoras el idioma y puedas acceder a algo mejor.

 

 

Buscar trabajo dejando el curriculum en mano


 

Después de echar todos los curriculums posibles a través de Internet y de visitar y rellenar formularios en todas las Agencias de trabajo temporal que encuentres, el siguiente paso es  salir a la calle, y repartir currículums. A mi parecer  la mejor hora para hacerlo suele ser por la mañana antes de las 12, ya que a esa hora tienen los descansos para comer. Si tu nivel de ingles es bajo, lo más aconsejable es empezar por hoteles (limpiando platos, haciendo las habitaciones…) o en restaurantes. Un punto importante es preguntar por el Manager, y siempre intentar darle el curriculum a él.

Aquí te dejo algunas frases útiles para dejar CV:

Hello, I am looking for a job, Can I leave my CV? (Hola, estoy buscando trabajo, ¿puedo dejar mi currículum?)

  • Te pueden contestar que sí y ya está, a lo que contestarías: Thank you! (¡Gracias!). Y les das tu currículm.
  • Te pueden contestar: no, I am afraid we have no job vacancies at the moment” (No, lo siento, no tenemos ningún puesto de trabajo disponible ahora). Por lo que no dejarías tu currículum y te irías.

En el caso de que te digan que sí, podrían seguir preguntándote:

  • Which kind of job are you looking for? (¿qué tipo de trabajo estás buscando?) o
  • Which kind of job are you interested in? (¿En qué trabajo estarías interesado?)

Dependerá de lo que estés buscando:

  • I would like to work as a (kitchen porter, chef, house keeper, washing up, receptionist, administrative, waiter/waitress…) (Me gustaría trabajar como ayudante de cocina, cocinero, camarera de habitaciones, limpiando platos, recepcionista, administrativa, camarero/camarera…)

 

 

Buscar trabajo a través del Job Centre


 

Bajo mi experiencia encontrar trabajo a través del Job Centre no es nada fácil. El Job Centre es el equivalente a la oficina del Inem en España. Estas cuentan con unas máquinas donde están todos los trabajo disponibles por el momento. Usar estos “ordenadores” es totalmente gratis. Se puede filtrar la búsqueda por ciudad, tipo de trabajo, salario, etc. Una vez encuentras un trabajo que puede interesarte, puedes imprimir un papel donde vienen todos los datos del puesto y la forma de contacto que da la empresa, puede ser por teléfono, e-mail o una dirección física.

También estas oficinas, tiene a nuestra disposición de forma gratuita teléfonos para llamar a estas empresas. Vas a encontrar oficinas de Job Centre en todas las ciudades y  pueblos del Reino Unido. Además te dejo un enlace para que encuentres la más cercana a donde tu vives, tienes que pinchar en el link y en el recuadro poner tu post code (Código postal)





 

 

Buscar trabajo a través de la Universidad


El curso 2013/2014 lo realicé en la Universidad de Lincoln. Esta universidad tenía una sección especializada para buscar practicas, voluntariados y trabajos primordialmente a los alumnos de la universidad. Aunque dan prioridad a los alumnos tambien ayudaban a gente que no estuviera en la universidad. Si todas las opciones anteriores no te funcionaron que lo dudo, prueba tambien visitando la universidad de la ciudad donde estés. En el caso de Lincoln se llamaban Student Union.

Consejos y recomendaciones


 

  • No pagues a ninguna agencia para que te busque trabajo (no va a hacer nada que no puedas conseguir tú GRATIS)
  • Si necesitas algo de inspiración puedes leer: 5 Pasos Imprescindibles para encontrar trabajo en Reino Unido 
  • Ten varios CV con perfiles diferentes, quizás tengas una carrera y mucha experiencia en determinado sector pero si tu nivel de ingles es básico al principio tendrás que aceptar trabajos menos cualificados, por lo tanto quizás al que te contrate en un restaurante le de igual cuantas carreras tienes.
  • Para ser trabajador legal en Reino Unido tendrás que solicitar el Insurance Number, te cuento como hacerlo aquí: Como solicitar el Insurance Number.
  • Por último si no te vés capaz de superar con éxito una entrevista de trabajo en Ingles te invito a echarle un vistazo a este “curso” el básico cuesta 12€. ¿Como superar una entrevista de trabajo en Ingles?

 

¿Te pareció útil? ¿Me ayudas a compartir?

Tagged with:     ,

About the author /


Hola! Soy Tamara, en 2010 decidí venir a vivir a Bournemouth, aquí pasé un año. Tres más tarde una beca Erasmus me traía de vuelta a Inglaterra, está vez a Lincoln. Con este blog, pretendo hacerte más fácil tus comienzos en Inglaterra, quizás, este paso, a ti también te cambie la vida :)

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.