Mi Experiencia en Bournemouth

Cómo abrir tu cuenta del banco en Bournemouth

Una de las primeras cosas que recomiendo hacer cuando empiezas a vivir en Bournemouth, es abrir una cuenta bancaria, antes de lo que imaginas, estarás trabajando e ingresando Libras en tu cuenta, por lo que la vas a necesitar. Además si necesitas hacerte transferencias con tu cuenta española a través de Transferwise, también es un requisito indispensable.

Aunque no lo creas abrir tu cuenta bancaria en Bournemouth no es nada complicado, yo recomiendo que la abras en el Lloyds que hay en la calle Old Chistchuch Road, yo abrí mi cuenta allí y el trámite fue super sencillo.

Cómo abrir tu cuenta del banco en Bournemouth

¿Que Necesito para Abrir una Cuenta Bancaria en Inglaterra?


Abrir una cuenta bancaria en Inglatera es muy facil y solo necesitas dos documentos:

  • Dni ó Pasaporte: Cuando abrí mi primera cuenta bancaria en Lloyds, con mi dni me fue más que suficiente. Si tienes pasaporte, puedes hacerlo con el pasaporte, pero normalmente el 90% de las veces con tu dni será más que suficiente.
  • Proof of address: Proof of address significa prueba de dirección o de residencia, es decir tienes que enseñarles algo que demuestre que estas viviendo en Reino unido, por ejemplo el contrato de alquiler, la factura de Giff Gaff. No es papel oficial ni nada de eso, incluso si todavía estás viviendo en un hostel o en el hotel, porque aun no encontrastes casa, ellos mismo te lo pueden hacer, sin ningún problema.
  • No necesitas carta de recomendación de tu banco en España ni nada por el estilo.
  • Tampoco necesitas el N.I.N ( National Insurance number ) como cuentan en otras páginas

¿Que banco elegir?


Los principales bancos de Reino Unido son Llodys, Barclays, Santander y HSBC, entre otros. Mi preferencia y elección personal es Lloyds, pero te recomiendo una vez aquí, entres en varios y preguntes por las comisiones, gastos y tarjetas que ofrecen cada uno. Otra opción (la más rápida y comoda) sería echar un vistazo a sus web, allí vas a encontrar información sobre sus tipos de cuenta y la que más te interesa a ti. Además en ocasiones puedes encontrar promociones (si domicilias tu Payslip (Nómina). Aunque casi todos los bancos tienen las mismas condiciones, si vas a abrirte una cuenta sencilla donde ingresar tu nomina y poco más.

Si tienes cuenta en Banco Santander en España, tienes que saber, que aunque compartan el nombre tienen funcionamiento diferente, tu cuenta española en Santander no tendrá nada que ver con la Inglesa en Santander. Ni siquiera vas tener ningún tipo de beneficio por abrirte una cuenta en el Santander en el Reino Unido teniendola en España anteriormente.

  • Bancos Ingleses

    Lloyds

Llodys en mi opinión el más sencillo para abrir una cuenta bancaria, normalmente solo piden el Dni o pasaporte, pero no está de más llevar algo que demuestre que vives en Bournemouth. Esta es su web por si quieres echarle un vistazo: Lloyds Bank

Quizás te pueda interesar la entrada: Las comisiones de Lloyds

Santander UK:

Dicen las malas lenguas, que el Banco Santander es uno de los bancos más complicados para abrirse una cuenta bancaria sin tener un contrato de trabajo. Puedes echar un vistazo a su web: Banco Santander UK

HSBC

Como ventaja en este banco tienen la opción de poder rellenar el  formulario en español. Web Hsbc

Barcklays:

Para muchos el banco más sencillo donde abrirse cuenta de banco en Inglaterra. Web Barclays

Cómo abrir tu cuenta del banco en Bournemouth

Cómo abrir tu cuenta del banco en Bournemouth

 

Cita para abrir una cuenta bancaria en Bournemouth


 

Normalmente tendrás que hacer una cita en el banco antes de abrir la cuenta. Para ello, en el banco, en la zona de las mesas (no a las cajeras) comentas que estáas interesado en abrirte una cuenta y que quieres que te den una cita, te la darán para el mismo día o a muy tardar el día siguiente. En esta cita como máximo vas a durar 30- 45 minutos.

Algunos bancos son algo  exigentes, aunque no es lo habitual es posible que si llevas muy poco tiempo en el Reino Unido o tu nivel de ingresos es muy bajo te digan que no es posible abrirte la cuenta en su banco. Si estas interesado en abrir una cuenta en un banco concreto y finalmente no te aceptan, prueba en otras sucursales del mismo banco, porque muchas veces todo depende del trabajado con el que estés hablando.

La entrevista y apertura de cuenta


No te asustes, esto suele ser un tramite bastante sencillo, aunque si tu nivel de ingles es muy básico te recomiendo que te acompañe alguien, para hacértelo más fácil. Las preguntas que te harán son las típicas:

  • Nombre y apellidos
  • Dirección
  • Nacionalidad
  • ¿Porque quieres abrir la cuenta?
  • Cuanto tiempo vas a estar aqui, dile mínimo un año, a veces no abren cuentas solo para unos meses.
  • Trabajo
  • Ingresos medios

Comisiones, gastos y tarjetas


Normalmente la mayoría de los bancos en Inglaterra, en sus cuentas básicas ofrecen lo mismo:

  • No cobran comisiones por ninguna de las operaciones básicas.
  • La apertura de cuenta es Gratis
  • También es Gratis el mantenimiento de cuenta y la tarjeta de débito
  • Operar por Internet es fácil y gratuito con todos los bancos ingleses
  • Con tu tarjeta de débito podrás sacar dinero de cualquier cajero ingles sin comisión (A ver cuando aprenden en España)

Una vez que tengas tu cuenta bancaria Inglesa abierta, ya podrás transferir tu dinero desde España, la formas más sencilla y barata, incluso la primera GRATIS es hacerlo a través de Transferwise, si piensas vivir en Inglaterra, te interesa conocer esta compañía, porque vas a ahorrar mucho dinero e transferencias, puedes saber más leyendo:

¿Lo compartes con tus amigos? Es GRATIS

Tagged with:     , ,

About the author /


Hola! Soy Tamara, en 2010 decidí venir a vivir a Bournemouth, aquí pasé un año. Tres más tarde una beca Erasmus me traía de vuelta a Inglaterra, está vez a Lincoln. Con este blog, pretendo hacerte más fácil tus comienzos en Inglaterra, quizás, este paso, a ti también te cambie la vida :)

Related Articles