Mi Experiencia en Bournemouth

¿Cómo buscar habitación o casa compartida en Gumtree?

Si estás pensando en venir a vivir a Bournemouth por una temporada , estoy segura que uno de tus problemas principales en este momento será la búsqueda de alojamiento, buscar una habitación o un piso para compartir en Bournemouth. Te recomiendo no preocuparte mucho de este tema estando todavía en España, además te aseguro que la búsqueda de piso en Bournemouth es mucho más sencilla de lo que crees. Mi recomendación es reservar un par de noches de Hostal y utilizar esos días para buscar piso compartido, pero siempre una vez que ya estés allí. En esta entrada te cuento cómo funciona la web www.gumtree.com donde conseguirás encontrar de forma fácil habitación en un piso compartido en Bournemouth.

encontrar casa en bournemouth con gumtree

¿Cómo buscar habitación o casa compartida en Gumtree?

La opción que recomiendo y donde encuentran piso el 90% de las personas que quieren compartir es en la web www.Gumtree.com.

Pasos para encontrar piso en Gumtre

  1. Entra en Gumtree gumtree.com
  2. Donde pone I´m looking for, al lado encuentras las Categorías. Pulsas en Property y después en To Share.Una vez elegido to Share, pulsamos la opción Search all in offered (Buscar en todas las opciones donde se ofrece piso compartido)
  3. Justo al lado tienes que poner el PostCode de la ciudad o la ciudad donde quieres buscar en nuestro caso por ejemplo vamos a poner Bournemouth y en distancia vamos a poner 3 millas. Por lo tanto te va a mostrar todas las casas y pisos para compartir en Bournemouth en radio de 3 millas.
  4. El siguiente paso es pulsar la lupa y te va a llevar a una pantalla con un listado de casas y habitaciones para compartir.
  5. A la izquierda, te aparecen una serie de filtros para que ajustes la búsqueda según tus necesidades. Puedes poner el dinero mínimo y máximo que estás dispuesto a pagar, si estás buscando con tu pareja deberás clicar el cuadrito de Available tio couples.
  6. Como puedes ver, los primeros anuncios aparecen con un color amarillo claro de fondo. Esto es por que el que ha puesto el anuncio ha pagado para que el suyo aparezca de los primeros. Esto solo puede ocurrir porque necesite alquilarlo de forma urgente(sino, lo publicaría gratis a la espera de alguien). Por lo tanto no pases de largo de estas ofertas, porque al tener prisa en alquilarlo, si negocias puedes conseguir precios muy bajos
  7. Echa un vistazo y apunta todos los número de todos los pisos que te interesen en un papel, a continuación ve llamando uno a uno, descartando de tu lista los que ya estén alquilados y escribiendo la cita de los que si están disponibles. Veras como en menos de lo que imaginas, tienes tu nueva casa en Bournemouth

 

Cosas muy importantes a tener en cuenta

Al igual que te digo que encontrar piso en Bournemouth es relativamente fácil también te digo que hay mucha gente como tú que está buscando un piso donde empezar a vivir. Por lo tanto has de tener en cuenta varios puntos:

  • Has de decidir pronto. Note digo que elijas el primer piso que veas, pero si, que si ves alguno que te gustó bastante y estas conforme con el precio. No le des muchas vueltas y llama al casero lo antes posible para decirte que te lo quedas. De otro modo, podrá ser demasiado tarde y habérselo alquilado a otro.
  • No des dinero por adelantado y no hagas caso a los pisos perfectos a precios de risa:

Toda persona o todo anuncio donde se te pida dinero por adelantado es UN TIMO, por desgracia en Gumtree hay varios anuncios timo y estos suelen ser siempre los pisos increíbles con precios súper baratos, de verdad no te lo creas SON TIMOS. Cuando empieces a vivir aquí descubrirás la cantidad de Españoles que siguen cayendo en esos timos. No des fianza ni nada por adelantado, la fianza se entrega cuando se firma el contrato del piso, y normalmente piden un mes de fianza.

  • Antes de firmar el contrato, debe de quedar muy claro si el precio que vas a firma es con bills incluidas o estas hay que pagarlas a parte. Si todavía no sabes que son las Bills te invito a que leas la entrada:

Que son las bills alquilar una casa en Inglaterra

  • Siempre es mejor llamar por teléfono a la persona que pone el anuncio que mandarle un email. Aunque te dé un poco de vergüenza LLAMALO la llamada siempre es algo directo, lo llamas quedas para ver el piso y punto, rápido sencillo y directo. No le des vueltas, estás buscando piso en Bournemouth y lo necesitas para YA.

 

  • Por muy guapo que este el piso, ten en cuenta otros factores, si es fácil y Barato(muy importante) moverte desde él, si tienes supermercados cerca, si tienes sitios donde tomar algo, no vale la pena alquilar un piso muy barato en las afueras si luego vas a esar gastandote un dineral en bus o tren. Además aunque ahora no lo tengas en cuenta, con el frio que hace por estas tierras en invierno, imagínate que acabas viviendo en las afueras, y al final todos tus amigos o conocidos viven más cerca del centro, te va a dar mucha pereza a la hora de quedar o en el momento de salir de fiesta.

 

  • Que quede todo por escrito, por muy buena gente y enrollado que parezca tu casero, vuelvo a repetirte que hay mucho timo y mucho caradura suelto, quizás de primera te dirá que las bills están incluidas en el precio y en unos meses te salte con que él no te dijo eso. Las palabras se las lleva el viento, así que mejor que quede todo por escrito y firmado por ambas partes.

 

Esto es todo, Espero que esta entrada te haya sido de utilidad. Si te quedo alguna duda, déjalo en comentario, y si quieres aportar algo más a esta entrada, cualquier información que sirva para ayudar a otros será más que bienvenida.

 

 

¿Lo compartes con tus amigos? Es GRATIS

Tagged with:     ,

About the author /


Hola! Soy Tamara, en 2010 decidí venir a vivir a Bournemouth, aquí pasé un año. Tres más tarde una beca Erasmus me traía de vuelta a Inglaterra, está vez a Lincoln. Con este blog, pretendo hacerte más fácil tus comienzos en Inglaterra, quizás, este paso, a ti también te cambie la vida :)

Related Articles