Mi Experiencia en Bournemouth

Cómo pedir el paro después de trabajar en Reino Unido

Cómo pedir el paro después de trabajar en Reino Unido




Si has trabajado durante un tiempo en Bournemouth, o en cualquier otra ciudad del Reino Unido, te alegrará saber que todo lo que has cotizado en este país será acumulado a tu cotización en España, siempre que sigas unos trámites que voy a contarte a continuación. Es muy importante que resuelvas todos los trámites lo antes posible, ya sabes como funcionan las cosas por aquí y basta que te falte un papelito, para que estés fuera de plazo y no puedas cobrar el paro.

Cómo pedir el paro después de trabajar en Reino Unido


Antes de volver a España

money-word

Mi recomendación es que antes de salir de Reino Unido, tengas toda la documentación, que una vez en España te pedirán en la oficina del Inem.Para ello debes solicitar el Formulario U1:

• Solicita el formulario U1 en tu job center más cercano, el nombre ingles de este formulario es Statement of National Insurance contributions (CA3916). Te dejo el enlace a la web de Gob/Uk por si necesitas más información:

Enlace a Formulario U1

 

Una vez en España


 

Una vez que llegas a España, no vas a poder cobrar el paro directamente, estos son los requisitos que van a pedirte:




  • Necesitarás cotizar en España, al menos un día, despues de volver de Reino Unido. Cuando tu nuevo contrato acabe, podrás solicitar la prestación por desempleo si además cumples con el siguiente requisito:
    • Tener cotizado como mínimo 360 días en los últimos 6 años que no hayan sido solicitados como prestación por desempleo anteriormente. Aqui te cuenta el tiempo cotizado en Reino Unido, el tiempo anterior que hayas cotizado en España, y la nueva cotización que has conseguido a la vuelta.

Si finalmente no acumulas entre todo 360 días, si cumples una serie de requisitos, no podrás cobrar el paro pero podrás cobrar la ayuda (Unos 400€ aproximadamente)

Ayuda Extra para tu vuelta a España


  • Si quieres enviar tus ahorros en libras a tu cuenta Española, sin que te claven en comisiones y no perder dinero al cambio, mi recomendación es que uses Transferwise: Si utilizas mi invitación tu primer envió de dinero es gratis, despues pagarás 1 euro cada 200€ que envíes: Invitación GRATIS Transferwise

Espero que este artículo haya resuelto tus dudas, aunque finalmente no puedas cobrar el paro, has de saber que todo lo cotizado no solo en Reino Unido sino en cualquier lugar de la Unión Europea, has de trasladarlo como cotización en España, no solo creo que debes hacerlo, sino que te lo aconsejo, ya que sumarás tiempo cotizado, que de la otra forma acabarías perdiendo.

¿Me ayudas a compartir? es GRATIS

About the author /


Hola! Soy Tamara, en 2010 decidí venir a vivir a Bournemouth, aquí pasé un año. Tres más tarde una beca Erasmus me traía de vuelta a Inglaterra, está vez a Lincoln. Con este blog, pretendo hacerte más fácil tus comienzos en Inglaterra, quizás, este paso, a ti también te cambie la vida :)

Related Articles

7 comentarios

  1. Tamara Seoane

    Como pedir el paro en España despues de trabajar en Reino Unido

    • Ignacio Garcia

      Hola Tamara gracias por tu informacion, lo que no mequeda claro es que en el formularia pide que elijas si quieres U1, E301, o NIC.
      Cual de estas opciones tendria que elegir?

      Gracias

  2. pilar

    Hola,
    pienso volver a Espana. Cuenta que un familiar me haga un contrato de un dia? O si es familiar no contabiliza como cotizado?

  3. Victor

    Hola buenos dias he solicitado el u1 hace 4 meses y aun no me ha llegado a españa exise alguna forma de tener i formacion desde españa?

  4. Attilaso

    A mí me ha llegado justo a los 3 meses y medio de solicitarlo.Creo que por el brexit…y la mierda que es ya aquello de por sí…muchos están volando !!! y claro los pobre ya se sabe…no dan pa más.

  5. Attilaso

    siempre puedes hablar con el HMRC por el chat online con un advisor y que en tiempo real te comente que pasa con el rollo ya.

  6. Hugo

    Hola. Yo soy selfemployeed desde hace mas de un año y desconozco si es valido el mismo tramite. Como todos los selfempoyed hago mi declaracion al final de curso legal

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.