Mi Experiencia en Bournemouth

Como solicitar el National Insurance Number en Inglaterra

Si vas a venir a trabajar a Inglaterra, necesitas saber como solicitar el National Insurance Number.

Como explicación rápida, el National Insurance Number como el número de la seguridad social en España.

Es un tramite muy sencillo, pero es cierto que estando todavía en tu país o cuando acabas de llegar a Inglaterra, todo tramite al que tengamos que enfrentarnos nos parece un mundo.

Como solicitar el National Insurance Number (NIN)

 

 

  • Realmente el trámite para solicitar la cita para el NIN es sencillo.
  • El número de teléfono al que hay que llamar es: 0845 600 0643
  • Durante la llamada te pedirán tus datos personales, y una dirección inglesa, puedes decir la dirección del Hostel o Hotel al que vayas a alojarte ( si llamas estando en España todavía) o la dirección de un amigo que viva ya en Inglaterra.
  • El motivo por el cual te piden una dirección, es porque según la zona donde vivas te darán cita en un Job Center o en otro, el Job center son como las oficinas del Inem en España.
  • El horario de llamada tiene que ser de Lunes a Viernes, de 8am a 6pm
  • Una vez llames llegará una carta a la dirección especificada, diciendo la hora de la cita y los documentos que debes aportar.

¿Que llevar a la cita en el Job Center?

  • Algún documento oficial que te identifique y donde se vea que tienes permiso para trabajar o estudiar dentro de Reino Unido: Pasaporte, DNI y/o permiso de residencia.
  • Si no te ves capaz de enfrentarte a la cita en Ingles, puedes solicitar un interprete, alguien que hable Español estará contigo para que puedas responder las preguntas que te hagan, esto no tiene ningún coste y estas en tu derecho de pedirlo.

¿Cuanto tardará en darme la cita para el National Insurance Number?


Pues eso es algo muy relativo y depende mucho del lugar a donde vayas a ir a vivir, conocemos casos que te dan la cita en dos o tres días (Lincolnshire) o cuando nosotros lo solicitamos en Bournemouth, nos dieron la cita para tres semanas después desde que llamamos.

 

Si voy a estudiar a Inglaterra ¿Necesito solicitar el National insurance Number?


No, si tu solo vas a estudiar en Inglaterra, no necesitas solicitar el NIN.

En ese caso, nuestra recomendación es que viajes con un buen seguro de viaje. Nosotros actualmente viajamos con Iati Seguros, porque es el que mejor relación calidad-precio ofrece con respecto a todas las coberturas que tiene.

Tienen un seguro especial para estudiantes se llama Iati Estudios Estandar e Iati Estudios Estrella (bastante más completo) todos los lectores de Mi Experiencia en Bournemouth que contraten su seguro a través de nuestro link tienen un 5% de descuento en Iati Seguros, así que aprovéchalo 🙂

Me gustaría saber más sobre salud en Reino Unido

En este caso escribimos un artículo completo sobre todo lo que tienes que saber sobre salud en Reino Unido.

En él ampliamos con mucha más información y datos útiles para que viajes totalmente seguro cuando des el paso de emigrar a Inglaterra.

 

Tagged with:     , , ,

About the author /


Hola! Soy Tamara, en 2010 decidí venir a vivir a Bournemouth, aquí pasé un año. Tres más tarde una beca Erasmus me traía de vuelta a Inglaterra, está vez a Lincoln. Con este blog, pretendo hacerte más fácil tus comienzos en Inglaterra, quizás, este paso, a ti también te cambie la vida :)

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.