Mi Experiencia en Bournemouth

5 PASOS que has de seguir para encontrar casa en Bournemouth

El “problema” principal con el que contamos al llegar a Bournemouth es la búsqueda de una casa o de una habitación donde empezar a vivir. Si todavía estas en España para tu tranquilidad he de decirte que encontrar casa o habitación en Bournemouth es relativamente fácil, voy a mostrarte los pasos a seguir que estoy segura te harán la búsqueda todavía más sencilla.

5 PASOS que has de seguir para encontrar casa en Bournemouth

1. Reserva dos o tres noches de hotel para los primeros días en Bournemouth

La primera vez que llegue  a Bournemouth lo hice con un para de maletas y dos noches de hotel reservadas. Tenía la misión de encontrar casa en esos dos días, y así lo hice. En menos de lo que pensaba tenía mi habitación en Purbeck Road. Si no quieres gastar mucho dinero, que supongo que sera el caso, te aconsejo que reserves desde tu país solo un par de noches de hotel o hostal ya que en dos días es fácil que encuentres un sitio para vivir.Si todavía no tienes reservado ninguna noche de hotel, mis recomendaciones son dos:
  • Buscar si hay casas o habitaciones disponibles en Airbnb. Registrate a través de nuestro bono y aprovechate de los 30€ de bienvenida para tu primera reserva: Bono 30€ Airbnb

Si quieres conocer un poco más de esta web y porque recomiendo alquilar alojamiento con ellas  te invito a leer:

Secretos para viajar más y mejor “No malgastes en alojamiento”

 

2. Únete a los grupos de Facebook de Españoles en Bournemouth

Estos grupos son muy útiles no solo para conocer gente, en ocasiones suben anuncios de habitaciones que se va a quedar vacías, o gente que tiene una habitación libre en su casa y está buscando un compañero de piso. Además es una forma fácil de ir recabando información sobre Bournemouth, sus miembros siempre están colgando información útil.

5 PASOS que has de seguir para encontrar casa en Bournemouth

3. Visita Inmobiliaria

Ya en Bournemouth, pateate toda la ciudad y visita el máximo número de inmobiliarias que puedas. La mayoría ofrecen alquilar habitaciones y no suelen cobrar mucho por hacerlo, los precios empiezan desde 50 libras. No te recomiendo contratar nada desde España, las fotos de las casas siempre suelen ser muy bonitas, pero una cosa es la foto y otra muy distinta la realidad, no reserves ni alquiles ninguna casa estando todavía en España. Te aseguro que te ahorraras alguna que otra desilusión.

5 PASOS que has de seguir para encontrar casa en Bournemouth

4. Revisa cada día la página Gumtree

Gumtree es como segundamano.es o pisos.com es una página donde particulares compran y venden sus cosas, o alquilan habitaciones, casa etc. Al igual que en el punto anterior, te recomiendo no pagar ni reservar nada antes de llegar a Bournemouth, aunque no es lo más común en estas página en ocasiones se han producido timos, con pisos que aparentemente son geniales a precios bastante bajos.

5. Entra en las tiendas pequeñas de alimentación, mira si tienen carteles o directamente pregúntale al dependiente.

Aunque no sea una idea que suele rondar por tu cabeza. En Bournemouth y en todas las ciudades inglesas, encima de los negocios suelen haber habitaciones o pisos completos para alquilar que generalmente son propiedad del dueño de la tienda. Esto fue algo que descubrí ayudando a una amiga a buscar casa. Entramos en una tienda, vimos un cartel y el mismo dependiente nos enseño la casa justo arriba de su negocio. En concreto la que vimos nosotros no estaba nada bien, pero he de decir que solo vimos una.

Ayuda extra para tu viaje a Bournemouth

 

  • Para encontrar el mejor precio en tu vuelo

Para conseguir el mejor precio en tu vuelo a Bournemouth mi recomendación es:  Skyscanner Vuelos Bournemouth

  • Para reservar tu hotel en Bournemouth

Para encontrar el mejor precio en Hoteles de Mallorca te recomiendo 100%: Ver precio de hoteles en Bournemoth

Para alojarte de la forma más económica en lugares únicos te recomiendo leer: Secretos para viajar más y mejor “No malgastes en alojamiento”

 

¿Lo compartes con tus amigos? Es GRATIS

Tagged with:    

About the author /


Hola! Soy Tamara, en 2010 decidí venir a vivir a Bournemouth, aquí pasé un año. Tres más tarde una beca Erasmus me traía de vuelta a Inglaterra, está vez a Lincoln. Con este blog, pretendo hacerte más fácil tus comienzos en Inglaterra, quizás, este paso, a ti también te cambie la vida :)

Related Articles