Mi Experiencia en Bournemouth

Quiero ir a vivir a Bournemouth

Si has llegado hasta aquí, estoy segura que llevas un tiempo pensando en irte a vivir a Inglaterra y Bournemouth ha sido tu ciudad elegida. Supongo que a estas alturas no tienes mucha idea por donde empezar. En este artículo voy a contarte, todos los pasos a seguir antes de dar el gran paso de ir a vivir a Bournemouth.

Quiero ir a vivir a Bournemouth ¿Por donde empiezo?

Pasos a seguir:

  • Para ir haciendote una idea Solicita nuestra guía Gratuita Inglaterra para emigrantes Novatos
  • Decide un día y busca el mejor precio de tu vuelo
  • Reserva dos o tres noches de alojamiento en algún Hotel o con Airbnb, para buscar casa con tranquilidad (La casa búscala siempre una vez que esés allí)
  • Hazte una cuenta con Evo Banco
  • Escanea todos tus documentos importantes y mantenlos en tu ordenador
  • Solicita unirte a grupos de Facebook de Españoles en Bournemouth
  • Solicita un número de teléfono ingles Gratis, te explico como hacerlo aquí: Tarjeta Giff Gaff con 5 libras de saldo GRATIS
  • Haz tu Curriculum Vitae (Así no perderás tiempo en hacerlos cuando llegues a Bournemouth)
  • Puedes ir concretando alguna cita para ver pisos a traves de Gumtree (Nunca pagues nada desde España)

Te hablo de estos pasos más a fondo:

Quiero ir a vivir a Bournemouth ¿Por donde empiezo?

 

Solicita nuestra guía General Gratis


 

En primer lugar te recomiendo, solicitarnos nuestra Guía Gratuita: Inglaterra para Emigrantes Novatos, donde vas a encontrar mucha información útil para dar el gran paso:

 

Encontrar el mejor precio de tu vuelo


 

En este caso mi recomendación siempre es el buscador Skyscanner. Tengo visto y comprobado que este buscador SIEMPRE encuentra el mejor precio para el vuelo que necesito. Normalmente los vuelos a Bournemouth suelen estar sobre los 30-50 euros. Puedes comprobarlo por ti mismo aquí, solo tienes que seleccionar la ciudad desde donde quieres volar:

Encontrar el mejor precio de vuelo a Bournemouth

Truco extra

En el tema del vuelo, mi recomendación es, una vez que tengas el vuelo, entra en los grupos de Españoles en Bournemouth que hay en facebook, y pregunta si hay alguien volando a Bournemouth el mismo día que tu, así podréis compartir taxi, una vez lleguéis a Bournemouth.

Reserva dos o tres noches de alojamiento en algún Hotel o con Airbnb


 

Aquí mis recomendaciones son dos, la primera vez que vine a vivir a Bournemouth, utilicé la primera porque no conocía todavía Airbnb, pero las dos son totalmente validas. Reservando unas noches en cualquier alojamiento, podrás hacer la búsqueda de casa con más tranquilidad. Como recomendación, la casa búscala siempre una vez que estés allí, NUNCA pagues nada desde España, ni siquiera un deposito para que te la guarden, recuerda que hay muchos timos de este tipo.

  • Reserva unas noches de Hotel o Hostel con Booking, para mi gusto y por la experiencia que tengo con esa página, es el buscador de hoteles que ofrece siempre mejor precio, y ahora además tiene la opción que no pagas hasta que llegas, por lo que todavía me parece más genial.

Ver precios de Hoteles/Hostales en Bournemoth

  • Echar un vistazo a la web de Airbnb, donde locales o incluso Españoles, alquilan las habitaciones que tienen libres en su casa o piso, si  aún no estás registrado, ÚNETE a través de nuestro bono de bienvenida  y aprovecha los 30€ GRATIS  para tu primera reserva: Bono 30€ Airbnb

 

Si quieres saber un poco más sobre esta web, puedes leer alguno de los artículos que he escrito sobre ella en mi otro blog de viajes:

Comprueba la caducidad de tu Dni o Pasaporte y solicita la tarjeta Sanitaria Europea


 

 

Asegúrate de tener tu Dni o pasaporte en regla, así que un par de semanas antes, comprueba que no está caducado, que la foto es actual, etc. También necesitarás solicitar la tarjeta sanitaria europea, esta la pides en cualquier oficina de la seguridad social en España. (Esta tarjeta da derecho a recibir las prestaciones sanitarias necesarias en una estancia temporal por motivos laborales, de estudios o si te encuentras como turista dentro de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y Suiza).

¿Que llevo en la maleta?


 

  • Los enchufes en el Reino Unido son diferentes a los españoles, tienen 3 clavijas. Podrás comprar allí en cualquier tienda un adaptador para los aparatos eléctricos que lleves.

 

Solicita unirte a grupos de Facebook de Españoles en Bournemouth


Estoy segura que esto es algo que ya habrás echo, y sino te recomiendo que lo hagas. En estos grupos vas a encontrar gente que está en la misma situación que tú, gente que ya lleva un tiempo par Bournemouth y puede echaros una mano. Además en estos grupos suelen colgar anuncios cuando se queda algún piso libre, o si alguien ve una oferta de trabajo.

Solicita un número de teléfono ingles Gratis.


 

No se si has pensado esto antes, pero llegar a Bournemouth y tener que usar tu número Español va a costarte caro. Por eso te recomiendo tener tu número ingles desde España, antes de llegar a Bournemouth, ya que va a facilitarte mucho las cosas y a ahorrarte algo de dinero. Si no sabes como hacerlo te explico como solicitar tu Sim inglesa aquí:

Tarjeta Giff Gaff con 5 libras de saldo GRATIS

Si estas cobrando el paro solicita “Exportarlo”


 

 

No se si sabes que es posible, cobrar el paro si te vas a algún pais Europeo a buscar trabajo, escribí una entrada completa sobre este tema, por lo que te animo a leerla si estás en este caso.

Vivir en Inglaterra cobrando el paro en España

 

Haz tu Curriculum Vitae


 

(Así no perderás tiempo en hacerlos cuando llegues a Bournemouth)

 

Concreta alguna cita para ver pisos a tu llegada


 

Puedes ir concretando alguna cita para ver pisos a través de Gumtree (Nunca pagues nada desde España)

 

Nota: Este articulo está aún por completar, te pido que me des unos días para actualizarlo, gracias. Mientras tanto puedes solicitar mi e-Book GRATIS. 🙂

 

¿Lo compartes con tus amigos? Es GRATIS

Tagged with:     , ,

About the author /


Hola! Soy Tamara, en 2010 decidí venir a vivir a Bournemouth, aquí pasé un año. Tres más tarde una beca Erasmus me traía de vuelta a Inglaterra, está vez a Lincoln. Con este blog, pretendo hacerte más fácil tus comienzos en Inglaterra, quizás, este paso, a ti también te cambie la vida :)

Related Articles